SOSTENIBILIDAD Y ENERGÍA

Nos comprometemos a llevar a cabo medidas para mejorar la eficiencia energética de nuestros edificios a través de las distintas subvenciones.

Medidas compensatorias para procurar que las nuevas edificaciones cuenten con niveles superiores de eficiencia energética a los establecidos por el CTE.

Las futuras inversiones vendrán acompañadas de pliegos de mejoras que contribuirán a mejorar nuestro entorno natural en el núcleo urbano.

Gracias a la situación geográfica de nuestro municipio, estableceremos medidas para el aprovechamiento de las aguas residuales y otras medidas que propiciaron un ahorro considerable del agua potable, como, por ejemplo, la utilización de agua del mar para los lavapies y duchas de nuestras playas.

Acometeremos mejoras en la Red que traslada el agua del pantano de Almodovar a la depuradora, donde se produce la pérdida del 40% del agua que trasvasa.

Potenciaremos un proyecto que evitará la pérdida por evaporación del 6% del agua de nuestro pantano. Planta flotante fotovoltaica que proporcione energía verde y que evite dicha evaporación.

Fomentaremos la reutilización del agua que recogen distintos edificios,  gracias a las aguas subterráneas que transcurren por el subsuelo de nuestra ciudad.

Fomentaremos los productos km 0 y la economía circular.

Potenciaremos el autoconsumo energético de todas las instalaciones municipales y alumbrado público (subvenciones)

Queremos hacer realidad la
Tarifa en la que todos soñamos vivir