CAMPIÑA

23. ENTIDADES LOCALES MENORES. FACINAS Y TAHIVILLA

Somos un partido joven y en estas primeras elecciones a las que nos presentamos, no hemos tenido materialmente tiempo de presentar candidatos a estas dos entidades, aparte de ello, entendemos que las personas que están al frente de ellas están haciendo una buena labor, desde el prisma de la gestión municipal, recordemos que somos gestores más que políticos.

Ello no quiere decir que nos despreocupemos de la problemática de estas entidades, puesto que llevamos en nuestras listas personas muy relacionas con ellas.

Crearemos en el Ayuntamiento una comisión permanente formada por representantes de Tarifa y de las dos entidades, con reuniones periódicas, para abordar los problemas que vayan surgiendo e ir de la mano en sus soluciones.

El plan de vivienda que hemos expuesto en el primer punto del programa, incluye también a estas entidades.

Aparte de ello, entendemos que la  mejora de la carretera directa que une Facinas y Tahivilla, con Atlanterra, atraería y aprovecharía el movimiento turístico de Atlanterra a estas entidades, con la consiguiente repercusión en el aumento del empleo y la economía en general.  

24. ATLANTERRA; BETIS Y BETIJUELO; BOLONIA; EL ARMARCHAL; EL CUARTÓN; LA PEÑA; LENTISCAL; PALOMA; PUERTOLLANO; ZARZUELA  

Dentro de nuestro término municipal se encuentran diseminados estos núcleos de población, con cuyos representantes hemos mantenido reuniones. En ellos, aunque cada uno tiene una problemática específica, algunas de sus demandas son comunes. Al estar enclavadas, la mayoría de ellas, en zonas de reserva natural, cualquier tipo de iniciativa debe cumplir estrictamente con la normativa medioambiental correspondiente.

Para facilitar la participación ciudadana en la gestión de los asuntos que le son propios, nombraremos representantes en cada una de estas zonas, con la finalidad de tener un conocimiento permanente de sus necesidades.

En todas ellas nos comprometemos a fomentar las iniciativas empresariales de sus vecinos, potenciando el turismo rural como alternativa para la creación de puestos de trabajo y desarrollo de la zona.  

Nos comprometemos igualmente a mejorar el estado de las carreteras dentro de cada zona y los carriles vecinales.

Crearemos un carril bici que enlace estas zonas con Tarifa, siempre que los condicionantes mediambientales lo permitan.

Estudiaremos la posibilidad de crear una línea de autobuses que una estas zonas con Tarifa.

Como propuestas concretas en algunas de estas zonas:

1º Betis y Betijuelo.

Nos comprometemos a solucionar los problemas de acometida de agua, la limpieza de los montes, la reposición de los contendores de basura en mal estado y a encontrar su ubicación idónea con la ayuda de los vecinos, la señalización de su conexión con la carretera nacional N-340, el arreglo de hornos comunales, de señales de tráfico, del carril principal de la zona de escalada El Mosaico y la colocación de señales de prohibido aparcar, excepto para residentes.

2º Puertollano.

Se repiten muchas de las demandas, que nos comprometemos a dar solución, como la acometida de agua y electricidad y la limpieza de montes. En esta zona hay muchas viviendas faltas de regulación, que se integrarían en el plan de viviendas del primer punto del programa.

3º Almarchal y Zarzuela.

Destacar la repercusión para estas zonas de la carretera que las unirá con Atlanterra y la creación de la vivienda Rural en parcelas y de negocios de alojamientos rurales.

4º El Cuartón.

Estudiaremos la posibilidad de desarrollo de un plan espacial de urbanismo, acorde con las últimas resoluciones judiciales.

5º La Peña.

Compromiso de solución de la legalización de las viviendas, la acometida de agua y electricidad y la limpieza de los montes.

6º Paloma.

En la zona de Paloma baja, tenemos el problema de la movilidad de la duna, que deja incomunicados a los vecinos del lugar. Problema que se ha acentuado desde la asunción de la competencia en litoral por la Junta de Andalucía, que nunca ha puesto en marcha las tradicionales soluciones empleadas por los lugareños.

Nos comprometemos a plantear a la Junta de Andalucía una solución al problema mediante la utilización de los cañizos que tradicionalmente se han utilizado. Como remedio extraordinario, algunas Administraciones han barajado la construcción de un túnel.

6º Bolonia y el Lentiscal.

Nos comprometemos a:

  • Fomentar el comercio local.
  • Crear zonas de servicios y taquillas públicas.
  • Control de los aparcamientos, con un cartel en la entrada donde se detalle donde se encuentran las distintas zonas de aparcamiento.
  • Colocación a la entrada de Bolonia de un servicio de información donde dirigir a los vehículos.
  • Plantear un proyecto de una rotonda en la depuradora con una segunda entrada a Bolonia.
  • Realizar un estudio para aumentar los contenedores de basura y creación de un punto limpio.
  • Instalar un servicio de control de limpieza en las playas.
  • Acometer de una vez un plan urbanístico de Bolonia, en que definamos su futuro.

Queremos hacer realidad la
Tarifa en la que todos soñamos vivir