Potenciaremos el fomento de la cultura, mediante la creación del Consejo Municipal de Cultura, en el que se incluyan las distintas asociaciones culturales de Tarifa para organizar los eventos culturales durante el año con la participación de todos los actores locales contribuyendo a su vez con el impulso y el apoyo que necesitan para poder seguir cumpliendo con sus objetivos culturales.
Fomentaremos la cultura local y a sus artistas, sobre todo la música. La música es arte y un maravilloso modo de encuentro y comunión de las personas.
Apoyaremos las iniciativas de nuestros talentos musicales y artísticos.
Estudiaremos la posibilidad de crear un centro cultural y de ocio para más de 5000 personas.
Mantendremos los eventos de la Primavera y Otoño culturales, aunque con un formato distinto, con actuaciones en lugares abiertos al público, para que puedan ser disfrutados por toda la ciudadanía tarifeña, y no sólo por 280 personas, que es el aforo de nuestro teatro.
Mantendremos igualmente la muestra de títeres.
Potenciaremos las actuaciones en el teatro, fundamentalmente en los meses de invierno, para atraer público de fuera en esos meses.
Crearemos un concurso de relatos cortos sobre temas tarifeños.
Buscaremos el lugar idóneo para la ubicación de un cine de verano, con programación fundamentalmente dirigida a la infancia.
Mejoraremos los fondos de la biblioteca municipal y estableceremos un horario adecuado a las necesidades de estudiantes y opositores.
Ampliaremos las actividades que se realizan en la Casa de la Cultura, para que se convierta en difusora de la cultura local.