PROTECCIÓN CIVIL

Cada vez se torna más imprescindible la presencia de este servicio público dadas las singularidades de nuestro municipio y la cantidad de eventos de toda índole y la necesidad de medidas preventivas ante posibles incidentes relacionados con las numerosas actividades que se realizan en nuestro municipio y las posibles catástrofes naturales como son los incendios forestales o la reciente e inolvidable pandemia que hemos sufrido a nivel mundial. Todo ello nos obliga a estar prevenidos y contar con todos los medios posibles a nuestro alcance, siendo uno de ellos el servicio que resta Protección Civil.

Nuestro compromiso dirigido a este servicio público pasa necesariamente por establecer un organigrama que permita una efectiva distribución y organización de los efectivos que conforman el servicio.

Llevar a cabo campañas para la captación de voluntarios, dando a conocer el servicio público que prestan y las ventajas y beneficios que aporta formar parte del Protección Civil.

Dotar el servicio con los medios técnicos necesarios ya sean éstos los relativos a la uniformidad, vehículos, herramientas y medios de autoprotección.

Tratándose de un servicio público tan importante y que también se distribuye en distintas especializaciones dentro del mismo, la formación continua se torna imprescindible para su correcto funcionamiento, así como para la consecución de unos niveles de calidad óptimos en la prestación de sus servicios.

Queremos hacer realidad la
Tarifa en la que todos soñamos vivir