Nuevos Aires Tarifa ve “absurdo” que Festejos abandone la “Mesa del Carnaval” y le plantea tres preguntas

El abandono de manera unilateral y sin explicaciones de la “Mesa del Carnaval” por parte de Nacho Blanco Peralta, concejal de Festejos de Tarifa, demuestra una vez más que este equipo de gobierno está sordo y es ajeno a la realidad y necesidades de Tarifa.

La “Mesa del Carnaval” supuso un acierto al lograr ser un espacio para consensuar diferentes temas entre los protagonistas e interlocutores del carnaval, de hecho se alcanzaron acuerdos interesantes en las únicas dos reuniones celebradas, de ahí que desde Nuevos Aires Tarifa no se comprenda que se descarte una herramienta válida y que había logrado,  incluso ilusionar al mundo del carnaval, “es algo absurdo” en una sociedad que debe escuchar a todos, apunta Benítez, presidente de NAT.

¿Qué quiere el concejal hacer un carnaval diseñado sin los protagonistas? ¿Por qué elimina un interlocutor válido entre todas las partes? ¿por qué lo hace sin explicaciones y de manera unilateral?

El estilo del concejal de festejos Nacho Blanco, ya quedó retratado al suspender el arrastre de latas sin querer reunirse con los organizadores, y sin dar explicaciones, al igual que la reciente pérdida de los archivos de Teletarifa de la que es concejal y tampoco se digna a dar una mínima explicación.

Desde NAT entendemos la política como un espacio abierto a la sociedad y el político debe ser responsable y aclarar con coherencia las razones de sus decisiones. La transparencia en la gestión es imprescindible en Tarifa, casos como este lo evidencian de manera rotunda, blanco sobre negro.

Desde Nuevos Aires Tarifa nos comprometemos a activar la “Mesa del Carnaval” con carácter permanente, con reuniones periódicas y amplios consensos, “el carnaval pertenece a los ciudadanos, a los protagonistas que lo hacen posible y son ellos los que deben decidir su rumbo, el Ayuntamiento debe estar a su servicio y no para poner palos en las ruedas”, apunta Benítez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *