Nuevos Aires Tarifa presenta su proyecto “barrio a barrio” para combatir la ausencia de gestión municipal

El reloj que preside el Ayuntamiento de Tarifa y ven equipo de gobierno y oposición a diario, sólo acierta la hora dos veces al día, lleva averiado años. 

Pensemos, ¿cómo estará el resto de Tarifa? ¿cómo la ve?

El reloj es una metáfora evidente de lo municipal, lo de todos.

No podemos negar lo que vemos todos con los ojos, no se trata de criticar, sino de detectar errores para poder mejorar como sociedad, pero para eso hay que cambiar muchas cosas en Tarifa.

“Tarifa tiene un grave problema de gestión, no lo decimos nosotros, lo vives todos los días y lo confirma el mayor estudio realizado en Tarifa por barriadas sobre ‘percepción de la ciudad’ con más de 400 entrevistas personales, ese es un dato objetivo.” apunta Benítez, presidente de Nuevos Aires Tarifa.

Desde NAT nos preguntamos ¿Hacemos algo o miramos para otro lado?

La limpieza de las calles, los vertidos de Los Lances, la falta de vivienda, la nula oferta juvenil, el olvido de los mayores, el abandono de las barriadas o la nula transparencia municipal son sólo siete de los más de 100 problemas detectados desde hace ya demasiados años, no tenemos que acostumbrarnos a vivir con esto. No debemos.

“Tarifa merece un proyecto basado en la gestión, transparencia y eficacia, sin ideologías, pensar más allá, merece volver a ilusionarse, un plan definido, sostenible y realista, un proyecto de ciudad debatido, transparente y adaptado a las peculiaridades de esta tierra maravillosa.” Afirma Benítez

Los mismos nombres en las listas de siempre de cara a las elecciones de mayo, ese es un dato objetivo. ¿Aportarán soluciones nuevas a Tarifa? ¿Usted que cree?

En Nuevos Aires no somos políticos, somos vecinos de Tarifa comprometidos, sin colores. 

Con ideas concretas a problemas comunes, un ejemplo real que ya está en marcha, ¿cómo mejorar barrio a barrio?

“Barrio a barrio”

Estamos elaborando a pie de calle, por barriada y online, un mapa interactivo de deficiencias e ideas o propuestas para solventarlas, una herramienta que sumará, que hecha está, es un paso en la dirección correcta. Lo primero es tener información objetiva y un plan.

Estamos sumando desde ya, hemos venido a eso. 

En Nuevos Aires Tarifa queremos hacer realidad la Tarifa en la que siempre soñamos vivir, con nuevas ideas e ilusión, un proyecto sin políticos, un plan lleno de gestión trabajo y eficacia.

Tarifa debe funcionar como un reloj, empezando por el del Ayuntamiento.

Un comentario

  1. Estimados amigos
    Os deseo suerte en esta aventura.
    Os vengo siguiendo desde hace unos meses y me parece que estáis haciendo un gran trabajo. Quisiera llamar vuestra atención sobre el abandono de la zona de Atlanterra por esta y anteriores corporaciones . Entre otras deficiencias puedo enumerar:
    1) los graves problemas abastecimiento de agua con cortes graves y prolongados durante la temporada estival
    2) irregularidad en la tensión del suministro de luz con subidas frecuentes que causan fallos en los aparatos y maquinarias de Villas y edificios de apartamentos;
    3) deficiente estado de aceras y asfalto;
    4) mal funcionamiento del alumbrado público con amplias zonas sin iluminar por las noches;
    5) escasa limpieza y ausencia de mantenimiento de alcantarillado y alumbrado público;
    6) recogida de basuras insuficiente con escasez de contenedores e ineficacia o ausencia de recogida selectiva de desechos;
    7) esporádica o escasa presencia de policía local
    El Ayuntamiento de Tarifa históricamente ha ignorado estas deficiencias en sus servicios municipales en la zona de Atlanterra.
    Este ayuntamiento no reinvierte en la zona de Atlanterra ni una mínima parte de la muy importante contribución en forma de impuestos de residentes y propietarios, en especial el elevado coste de licencias de obra (superior a la media de Andalucía) y el IBI.
    Es necesario citar también la muy difícil e ineficaz comunicación de los servicios telefónicos y telemáticos del Ayuntamiento de Tarifa para presentar quejas por cualquiera de las deficiencias citadas anteriormente.
    Siento decir que, bajo mi punto de vista, la gestion de la actual y anterior corporaciones municipales del Ayuntamiento de Tarifa no están a la altura del maravilloso enclave natural que es Atlanterra.
    Si los responsables políticos y los funcionarios del Ayuntamiento de Tarifa tuvieran un mínimo de decencia profesional como servidores públicos, se debieran avergonzar del estado de Atlanterra en comparación con enclaves cercanos como por ejemplo el próximo de Sancti Petri en Chiclana.
    Espero que en Nuevos Aires Tarifa seáis sensibles a estos problemas y preocupaciones de muchos ciudadanos.
    Ojalá seáis capaces de generar un cambio de actitud de la corporación municipal de Tarifa con respecto a Atlanterra con la toma general de medidas a corto, medio y largo plazo para resolver las innumerables deficIencias de la Zona.
    Atentamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *