Nuevos Aires Tarifa denuncia que la Policía Local lleva casi cuatro meses sin un jefe al frente del cuerpo

Hace ya casi cuatro meses que la Policía Local de Tarifa no cuenta con un Jefe de Policía. Es por ello que Nuevos Aires Tarifa ha denunciado esta situación calificándola de “inédita e insólita”.

Desde hace años este cuerpo policial viene sufriendo una caída a nivel organizativo y funcional muy preocupante y todo ha empeorado mucho, el hecho el cuerpo de la Policial Local en Tarifa lleve ya varios meses sin un Jefe de Policía al frente, no sólo es preocupante, sino incomprensible. Hablamos de la seguridad de todo los tarifeños y visitantes. 

“La falta de dirección provoca tensiones, conocemos de varias situaciones complejas que se están viviendo dentro del cuerpo, cuando no hay nadie que tome los mandos de la nave es inevitable que no haya ni rumbo correcto ni gestión.”  destaca Benítez, presidente de NAT.

Cabe recordar que dentro de la Policía Local existe un reglamento que contempla una serie de artículos para evitar que se den situaciones como las que está atravesando en la actualidad las autoridades locales tarifeñas.

Desde Nuevos Aires Tarifa consideran que se trata de un gesto más en la absoluta falta de gestión y responsabilidad del actual equipo de Gobierno: “Esto es una clara falta de gestión, de toma de decisiones que son claves y una falta de responsabilidad porque están permitiendo esta situación que no debería darse. Tienen herramientas a través del reglamento de la Policía Local para poder mantener un Jefe al frente de la Policía”, concluye Benítez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *