Nuevos Aires Tarifa denuncia “insultos y difamaciones” de Fran Terán y exige “transparencia con las cuentas”

Nuevos Aires Tarifa (NAT) denuncia la campaña de difamaciones e insultos que el concejal de cultura Fran Terán está realizando a raíz de pedir transparencia y la noticia sobre precio que cada butaca de la programación cultural cuesta a todos los tarifeños, por ejemplo los 64 euros reales por asiento que cuesta ver a los Celtas Cortos, con un PVP de 10 € y muchas entradas regaladas. “Si fuera la mitad, sería igual de escandaloso“ apunta Benítez , presidente de Nuevos Aires Tarifa.
Desde NAT se reconoce como una oferta de calidad, pero no se puede hacer a cualquier precio y sólo para 280 afortunados.
No se puede gastar el dinero de todos con tintes electoralistas, a 40 días de las elecciones municipales que se organicen eventos para 280 personas de un valor considerable, no es de recibo, máxime con las crisis financiera del Ayuntamiento.
NAT siempre estará en contra de este tipo de acciones, “quien quiera hacer campaña que pida un préstamo como nosotros, pero no vamos quedarnos callados si se hace con dinero público, como partido hemos adquirido la obligación con respecto a afiliados , simpatizantes y ciudadanos de tarifa en general, de empezar a fiscalizar los movimiento que lleva a cabo el actual equipo de gobierno. Sólo vale la transparencia 100%. Un gobierno que no rinde cuentas no está legitimado ante el mismo. Es así de simple y lucharemos porque así sea en el futuro” sentencia Benítez
Desde NAT sabemos que todavía no pertenecemos a la corporación municipal, pero eso no quita que como grupo de vecinos comprometidos con el futuro de Tarifa , como un partido político más legalmente constituido, hagamos declaraciones como las que hemos hecho y haremos. “No hemos venido a callarnos, no hemos venido a ser más de lo mismo, eso lo podemos prometer sin miedo a equivocarnos. “
Desde NAT señalamos que si el señor concejal cree que es mentira lo que decimos, es tan fácil como facilitar las tres únicas cifras que le hemos pedido por escrito, nada complejo por cierto, simplemente que nos faciliten las cifras del evento completo de Los Celtas Cortos en Tarifa, su recaudación y cuanto está costando la programación de primavera de Tarifa.
Con esto se solucionan todas las dudas, de paso recordamos al ayuntamiento que debe cumplir con la ley de transparencia municipal.
Si a la luz de los datos oficiales nos hemos equivocado, que nadie tenga duda de que rectificaremos públicamente, hemos venido a mejorar la gestión de Tarifa, no a tener “confrontaciones” políticas, le recordamos al concejal que no somos políticos, somos vecinos de Tarifa comprometidos y el insulto no cabe al hablar del futuro de Tarifa merece.
La información que tenemos la volcamos en al nota de prensa, le pedimos a Fran Terán que cese en sus insultos, no aprobamos esa forma “rancia, absurda y destructiva” de hacer política y menos a través de redes sociales, somos gente seria y nos gusta hacer las cosas cara a cara.
Tacharnos de “mafiosos, ultraderecha” o llamar a algún simpatizante sinvergüenza sólo descalifica al emisor.
Si el señor Terán no tiene el talente suficiente para ocupar el cargo que ocupa, sencillamente que dimita.
Si el señor Terán quiere acabar con la polémica que él mismo ha suscitado, que de los tres datos, que el pueblo de Tarifa quiere saber en que gasta su dinero, la transparencia municipal ya no es una opción, es ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *