Nuevos Aires Tarifa propone proyectos para la apertura inmediata del edificio abandonado frente al mar

Desde Nuevos Aires Tarifa, leer en una agencia de noticias internacional (Europa Press) que “La Línea estudia convertirse en centro neurálgico mundial para la observación responsable de cetáceos” nos provoca una profunda preocupación.

Las razones son dos, nacen de los antecedentes con La Línea y el Centro de Alto Rendimiento y porque el centro de interpretación de cetáceos de Tarifa, es una mole de hormigón a la vista de todos y cerrada desde hace años, que no tiene “Ni plazos ni plan” por parte del Ayuntamiento de Tarifa para volver a abrirse.

“La ausencia de gestión y la falta de transparencia de este Ayuntamiento merma el futuro de Tarifa de tal manera que el cambio de rumbo es ya cuestión de supervivencia.” Afirma Benítez, presidente de Nuevos Aires Tarifa.

Tarifa no puede perder otro liderazgo en un atributo turístico de máximo nivel y del que tiene inmejorables condiciones naturales, no puede dejar pasar otro tren de algo que estaba destinado a liderar.

Tarifa necesita una reflexión profunda, porque un lugar colmado de dones y oportunidades no puede estar tan mal, no puede volver a demostrar que esto no funciona, no puede no puede perder otro tren, salvemos las ballenas en Tarifa…

“Este edificio tiene que estar funcionado ya, sin excusas ni dilaciones, ya hemos arrancado una nueva temporada y es inadmisible la imagen de dejación que proyectamos como ciudad a vecinos y visitantes. Nosotros aportamos ya, hemos hecho un concurso de ideas en Nuevos Aires para ver nuevas propuestas, vías y usos a este privilegiado espacio, es una joya, un juguete cerca del mar.” apunta Benítez

Visitas guiadas audiovisuales e interactivas, charlas, debates, conferencias, una tienda online de productos para la concienciación y autofinanciación, observatorio, museo de la ballena con realidad aumentada y descripciones en varios idiomas, cesión del espacio para las formaciones previas al viaje en barco de avistamiento,  narrativas de sus usos a lo largo de la historia o acuerdos con los profesionales del sector para reforzar su posición en Tarifa, son sólo algunas de las decenas de propuestas que están sobre la mesa.

Desde NAT nos ilusiona verlo lleno de vida y actividades, generando cultura y conciencia en Tarifa, creando sinergias en torno a la ballena, divulgando la simbiosis que de manera natural, El Estrecho nos regaló.

Démosle un uso óptimo a ese maravilloso espacio frente al mar, no se trata de gastar recursos, sino de gestionar mejor. No nos cansaremos de decirlo, Tarifa necesita gestión, transparencia y eficacia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *