Sin duda una de las razones de la imagen de dejadez y suciedad de Tarifa es la permisividad con la cartelería salvaje, otras ciudades “empapelan” rincones de Tarifa ante la pasividad municipal, sólo hay que darse una vuelta por la ciudad para ver cartelería salvaje de Algeciras, La Línea o incluso Marbella anunciando sus conciertos y eventos.
Esto lleva produciéndose años sin ningún control por parte de quien debe hacer respetar la imagen de Tarifa, quien sufre tener sus puertas y paredes repletas de información de otros lugares, es anecdótico, además, que los lugares destinados a este fin están sin usar, todo un despropósito que acabará el mismo día que Nuevos Aires Tarifa pueda regularlo.
“Respetar Tarifa empieza por el propio ayuntamiento y es difícil exigir respeto y cuidado, si de manera permanente y reiterada se permite convertir cualquier espacio público de Tarifa en una valla publicitaria ante la mirada y desidia municipal. Sencillamente no entendemos cómo se puede alcanzar tal nivel de dejadez” apunta Benítez, candidato de Nuevos Aires Tarifa a la alcaldía.
Ver Tarifa con el nivel de abandono actual duele a todos los que la llevamos dentro, muros que se caen y no se levantan, obras que llevan meses en precario, la suciedad de las calles o el ejemplo que nos ocupa de la permisividad de la cartelería salvaje en cualquier punto de la ciudad, son señales evidentes de fin de ciclo, de que Tarifa necesita de manera urgente otra forma de hacer las cosas, desde el respeto la gestión y la eficacia.