Benítez deja en evidencia al equipo de gobierno por el “pulmón deportivo”

Hace unos días Nuevos Aires Tarifa presentó el proyecto “pulmón deportivo” en los terrenos aledaños al campo de fútbol y ese mismo día el equipo de gobierno se apresuró a desmentir su viabilidad y de paso quedaron en evidencia una vez más “por su falta de conocimientos, ideas, capacidad y gestión” hasta el propio padre del alcalde difamaba la idea y citaba literalmente:

“Se les olvidó un “pequeño detalle”, simplemente ocultan alevosamente que esas instalaciones no se pueden construir en esa parcela, serían incompatibles urbanísticamente. Por lo tanto, es imposible que eso se pueda hacer en ese suelo.

¿Cómo a un equipo de expertos en “todo” se les puede pasar por alto semejante detalle urbanístico en su propuesta estrella?”

(Hasta aquí la cita)

Deberían saber desde el ayuntamiento que gobiernan que la parcela en cuestión está calificada como zona de espacios libres, zona verde, recordar que en anteriores legislatura, el propio alcalde socialista Miguel Manella recalificó las colindantes que era equipamiento deportivo para poder poner los bomberos, que dicho sea de paso, es absurdo a 50 metros de la playa, pero hoy no toca eso.

Igualmente el “Skate park” está hecho en zona verde, en zona de equipamiento , el parking para caravanas también está en zona de equipamientos educativos y lo más terrible de todo es que la actual ubicación del depósito de vehículos,  es en otro espacio verde del municipio y  todos sabemos que se convertirá en breve en eso, en un desguace de vehículos abandonados de accidentes,  que contribuirá  a la pésima imagen de la ciudad en segunda línea de playa y una de las principales avenidas de Tarifa.

Recordar también la recalificación para un hotel de lujo en el actual campo de futbol reservando solo un pequeño espacio para zona deportiva con el famoso centro de alto rendimiento del que sólo se conoce la foto de Fitur, no es la primera vez que los proyectos de este equipo de gobierno se quedan en foto, hay muchos ejemplos.

Sabemos también que existen zonas aledañas donde se enchufa el emisario de aguas residuales junto al campo de futbol y que también podíamos aprovechar para ampliar los espacios libres o zonas verdes, si fuera el caso, vista la pésima imagen que dan en primera línea de playa. 

“O que sumen o se aparten, pero para darse tanta prisa en decir que no era viable, podían al menos no hacer el ridículo y sí sumar a una iniciativa para ubicar instalaciones deportivas unificadas en un mismo entorno, además en algo de amplia acogida social como es una piscina para niños, que aliviaría a muchas madres por ejemplo en los días de levante, equiparía Tarifa con instalaciones deportivas del nivel de Tahivilla o Facinas al menos, es triste. Si algo como una piscina les parece “inviable” deberían entender que no están capacitados para liderar la evolución que Tarifa necesita. “ sentencia Benítez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *