Que el equipo de gobierno de Tarifa vaya a reducir hasta en 53.000 € el gasto político municipal y sea criticado por ello, demuestra porque el PSOE está en la oposición y era imprescindible dar nuevos aires al Ayuntamiento de Tarifa.
Desde NAT entendemos como inaudito que se critique un ahorro en gasto político para las arcas municipales de Tarifa, es incomprensible que a la oposición le parezca mal que Santos y Benítez no cobren lo que podrían cobrar por derecho y liberen parcialmente en el caso del alcalde y totalmente en caso Benítez dicha carga financiera de las espaldas de los contribuyentes tarifeños.
Apelar a que no cobrar dedicación exclusiva significa una merma en el tiempo dedicado o el compromiso de los mismos con Tarifa es no conocerlos, es mentir a sabiendas, no todos tenemos la misma condición ni vocación de servicio.
“No hemos venido a la política a ganar dinero, sino a gestionar el de los ciudadanos de Tarifa con la mayor eficacia posible. Entiendo que les cueste asumir que algunos estemos en esto por pura vocación de servicio y compromiso con nuestros vecinos.” apunta Benítez, primer Teniente alcalde de Nuevos Aires Tarifa.
Respecto a las declaraciones de Paco Ruíz el otro día en sesión plenaria, “apuntaré que sencillamente miente, no es que no me vaya a dedicar en exclusividad al Ayuntamiento para gestionar las delegaciones y responsabilidades que tengo asignadas, lo único que entiendo no comprenda es que no vaya a recibir retribución por ello.“ afirma Benítez
No sólo eso, desde NAT hemos venido a gestionar mejor los recursos de este ayuntamiento, empezando por el gasto político, otro ejemplo es que se han constituido unas asignaciones por asistir a pleno o junta de gobierno local que se harán efectivas cuando se produzcan, porque también nos causa asombro que la oposición pidiera que se me asignara una cantidad fija cuando no es voluntad de Benítez y Rico cobrar cosas que no hacen, “cobrar dietas por asistir a plenos y juntas, es mucho menos gravoso para Tarifa que la propuesta que PSOE y Ganar hacían, lo que nos da idea como fue su gestión económica”. Apunta Celia Rico.
“En cuanto a la exclusividad los invito a que vayan a las 8 de la mañana o las 20 de la tarde y pregunten si estoy trabajando para el gobierno de Tarifa, que vean los actos institucionales a los que asisto en fin de semana, a que fiscalicen mis horas de trabajo por Tarifa, entiendo que no les cuadre esta forma de hacer las cosas y no cobrar el máximo posible por ello, a eso hemos venido, a cambiar las cosas como vecinos comprometidos. “ afirma Benítez
Algunos parecen olvidar, como Paco Ruiz, que fue él quien multiplicó el gasto político de Tarifa e instauró en el ayuntamiento que todos los concejales cobraran exclusividad con cargo a las cuentas municipales, cuando lo normal en Tarifa era que siempre cobraba el alcalde y el primer teniente de alcalde la exclusividad y el resto alguna parcial. Después 1 o 2 personas de confianza.
Eso multiplicó el gasto político hasta los casi 200.000 €, ni que decir tiene que han estado cobrando exclusividad sin cumplir un horario al que estaban obligados, atendiendo en horario de trabajo quehaceres domésticos. En fin, todo irá saliendo poco a poco.
“En cuanto a la alusión a mis capacidades, apuntar que Ruíz no es quien para valorar mis capacidades, he adquirido el compromiso con Tarifa y en poco espacio de tiempo, apenas 30 días, hemos llevado algunas actuaciones que él no ha tomado en 8 años, tener Jefe de la policía local, solucionar el colapso del depósito las aguas de las cabrerizas que iba a dejar sin agua a núcleos como Facinas, Tahivilla o Atlanterra entre otros, hemos reforzado el servicio de playa y calles de Tarifa desde la policía con resultados muy positivos, son innumerables los temas urgentes e importantes que hemos tenido que solventar ante la desidia que nos precedía, con puntos limpios en un almacén municipal desde hacía meses y las calles sucias, un auténtico despropósito que estamos comenzando a entender.” Sentencia Benítez